UNA ANALOGIA: TU IMAGEN PUBLICA
Todas las personas en las redes sociales; como por ejemplo en Facebook, son reconocidas por la “Imagen de su Perfil”, esa imagen pública puede ser utilizada prácticamente por cualquier otra persona, sean o no sus fans, en su beneficio o en su perjuicio.
Que pasaría si una empresa utilizara como “Imagen de su perfil”, Estados Financieros que no cumplen con NIIF? A cuantos fans atraería? Como utilizarían sus fans y “no fans” esa imagen que actualmente proyecta su empresa a través de sus Estados Financieros? Cuánto podría beneficiarle o cuánto podría perjudicarle?
Cuando usted deposita sus Estados Financieros en el Centro Nacional de Registros, o use en Facebook la Imagen de Estados Financieros cumpliendo con NIIF…., “ME GUSTA” será la opinión obligada de todos sus fans, sean Clientes, Proveedores, Acreedores, Empleados, Accionistas, Inversionistas, Fiscalizadores y Competidores.
CREDIBILIDAD ANTE ACREEDORES E INVERSIONISTAS
La probabilidad de mostrar credibilidad y prestigio ante inversionistas y acreedores con estados financieros que aún no están cumpliendo con NIIF PYMES, es cada vez menor y están reduciéndose las oportunidades de obtener convenientes fuentes de fondos para financiar el necesario crecimiento de los negocios.